El programa de Control del Tabaco de Vista Community Clinic es un líder en el control y la prevención del tabaquismo en la region del norte del Condado de San Diego. Trabajamos con miembros y socios de la comunidad para promover ambientes libres de humo y tabaco, prevenir el acceso de los jóvenes a los productos de tabaco y ayudar a las personas a dejar de fumar mediante políticas de salud pública.

Las iniciativas del proyecto se centran en lo siguiente:

  • Reducir la exposición al humo de segunda mano en hogares, complejos de apartamentos, parques, comedores al aire libre y otros lugares al aire libre
  • Reducir el acceso de los jóvenes y adultos jóvenes a los productos de tabaco en el entorno minorista, incluidos los dispositivos electrónicos para fumar (es decir, cigarrillos electrónicos o vapeadores)
  • Clases y apoyo para dejar de fumar
  • Grupo de defensa y liderazgo juvenil (STAY Club de VHS)

Residentes en Unidades Múltiples de Vivienda

 

Si vive en una vivienda de varias unidades, es muy probable que esté respirando el humo de segunda mano de sus vecinos. El humo de segunda mano puede pasar de una unidad a otra a través de ventanas, paredes, tuberías y enchufes eléctricos.

Descargue estos recursos para obtener más información:

                      

 

 

El humo de segunda mano ha sido identificado repetidamente como un peligro para la salud y el Director General de Salud Pública ha llegado a la conclusión de que no existe un nivel de exposición al humo de segunda mano libre de riesgos. El humo de segunda mano contiene más de 7000 sustancias químicas que incluyen limpiadores para tazas de baño, gases de alcantarillado y formaldehído. Además, 70 de esos químicos causan cáncer.

Los más afectados por la exposición al humo de segunda mano son los niños y los adultos con asma. Si están cerca de alguien que fuma, corren el peligro de sufrir un ataque de asma mortal. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirman que el humo de tabaco ajeno es un desencadenante común para los asmáticos. No sólo eso, el humo de tabaco ajeno también causa infecciones respiratorias y constricción de las vías respiratorias.

California ha hecho un gran trabajo brindando protección contra la exposición al humo de segunda mano en lugares públicos al aire libre, incluidos áreas de juegos infantiles, parques infantiles, mercados de agricultores certificados, escuelas públicas y autónomas, parques estatales y playas costeras. Pero todavía hay zonas donde no hay protección.

 

Muchas otras áreas al aire libre pueden ser libres de humo, como parques, aceras, campos de golf, universidades, hospitales, centros del cuidado de la salud, atracciones públicas y lugares de trabajo. Estas políticas libres de humo brindan protección al público en general, a los visitantes y a los trabajadores. Todos los parques y playas del condado de San Diego son 100% libres de humo. Hay varios otros lugares libres de humo en el norte del condado de San Diego, como el San Diego Zoo Safari Park, el Vista Wave Waterpark, Palomar College, Mira Costa College, la California State University San Marcos, Tri-City Medical Center, Vista Community Clinic y Palomar Hospital. Sin embargo, sigue habiendo lugares sin protección. Las ciudades pueden brindar protección contra la exposición al humo de segunda mano en áreas públicas al aire libre no recreativas (como pasillos, calles, plazas, centros comerciales, paradas de transporte público, mercados de agricultores, reuniones de intercambio y universidades/escuelas vocacionales) y áreas recreativas al aire libre como instalaciones y lugares recreativos, incluidos sus estacionamientos.

BENEFICIOS POTENCIALES DE LOS LUGARES PÚBLICOS AL AIRE LIBRE LIBRES DE HUMO:

  • Cierra las brechas en las leyes antitabaco
  • Protege a las poblaciones más vulnerables (por ejemplo, niños, personas con asma, personas de la terced edad y mujeres embarazadas)
  • Reduce la exposición al humo de segunda mano
  • Ayuda a quienes intentan dejar los productos de tabaco al eliminar la vista y el olor del consumo de tabaco
  • Mejorar la salud de los trabajadores al aire libre y de la población en general
  • Reduce los riesgos de incendio
  • Protege la vida silvestre y las vías fluviales
  • Reduce el desperdicio de productos de tabaco y vapeo
  • Reduce el tabaquismo entre los jóvenes y envía el mensaje de que el consumo de tabaco no es la norma comunitaria
  • Refuerza el mensaje de vida saludable a los jóvenes

LUGARES LIBRES DE HUMO EN CALIFORNIA

  • 25 pies de áreas de juegos infantiles, áreas de juegos infantiles y mercados de agricultores certificados
  • Parques Estatales y Playas Costeras
  • Escuelas Públicas y Autónomas
  • 20 pies desde la entrada/salida principal, ventanas operables de edificios gubernamentales

En el norte del condado de San Diego, hay varias ciudades que actualmente cuentan con políticas de lugares públicos al aire libre libres de humo. Sin embargo, no todas las ciudades del norte del condado de San Diego cuentan con estas políticas, lo que deja a muchas personas desprotegidas de la exposición al humo de tabaco ajeno. Por lo tanto, el Programa de Control del Tabaco de Vista Community Clinic, la Coalición de Prevención de la Costa Norte (NCPC) y los defensores juveniles están trabajando para ayudar a extender esas protecciones a las ciudades del norte del condado de San Diego: Escondido, Vista y las áreas no incorporadas de San Diego.

LUGARES LIBRE DE HUMO EN ESCONDIDO

Está prohibido fumar en todos los parques de la ciudad, áreas recreativas y todas las áreas para comer al aire libre en Escondido. Se han logrado muchos avances en Escondido, incluida la prohibición de los salones de narguile en 2009.

LUGARES LIBRE DE HUMO EN VISTA

Está prohibido fumar en todos los parques, en el Centro Cívico y Biblioteca de Vista, en el Anfiteatro Moonlight y en los comedores no cercados. En 2013 también se estableció la prohibición de los dispositivos electrónicos para fumar en lugares donde no se permite fumar.

LUGARES LIBRES DE HUMO EN EL CONDADO NO INCORPORADO DE SAN DIEGO

Está prohibido fumar en todas las áreas de comedor al aire libre y dentro de los 25 pies del perímetro de dicha área. Además, está prohibido fumar dentro de los 40 pies de una instalación de alimentos permitida que sea una instalación de alimentos móvil o temporal, como un camión de comida o un carrito de comida.

 

Para fortalecer aún más la regulación del tabaco en Escondido, Vista y el área no incorporada del condado de San Diego, se debe implementar una política que elimine fumar en TODOS los lugares públicos al aire libre sin áreas o distancias designadas para fumar. Una mayor regulación del tabaco protege y promueve la salud entre la comunidad.

 

Sitios web útiles

                                      

¿Preparados para dejar de fumar?

¿Está pensando en reducir, dejar de fumar o permanecer alejado? Entonces, explore los consejos y trucos que estos sitios web y aplicaciones tienen para ofrecerle.

                             

 

Hablar con sus adolescentes y adultos jóvenes sobre fumar y vapear puede ser difícil. Para obtener consejos sobre cómo iniciar la conversación, descargue nuestros Consejos para padres/cuidadores: Conversaciones sobre el vapeo.

Síguenos en Facebook @vcctobacco para recursos, información, noticias sobre tabaco en los niveles locales, estatales, y nacionales, y eventos y capacitaciones.

Síguenos en Instagram & Youtube @sdstayinformed para ponerse al día en eventos, noticias, y hechos del Equipo del Control de Tabaco de VCC.